Consultoría Astrológica
"La astrología consiste en configuraciones simbólicas del inconsciente colectivo, que es el tópico principal de la psicología: los "planetas" son los dioses, símbolos de los poderes del inconsciente"
Carl G. Jung
Servicios
Lectura de Carta Natal
La Carta Natal, como cartografía de las posiciones planetarias al momento del nacimiento, nos muestra nuestras potencialidades y posibilidades de desarrollo en la vida. Cómo también cuáles son nuestros mayores obstáculos, cuáles son las situaciones que venimos a aprender, que necesitamos re-ver en la forma de relacionarnos con los demás y que áreas de nuestra vida precisan más atención, para lograr una alquimia que integré a nuestra carta natal, para asi lograr mayor bienestar psicoemocional y espiritual.
La carta natal es un mapa para el desarrollo del proceso de Individuación mencionado por Carl G. JUNG.
Dicho camino, lo iremos descubriendo en el diálogo entre lo que se ve en la carta natal y tu historia de vida. De esta manera podremos descubrir con que arquetipos internos te identificaste y a cuáles rechazaste.
☽ Es por esto, que a partir de su estudio podemos llegar a entendernos como un complejo entramado energético, un laberinto que oculta lo intricado de la relación entre la luz y la sombra, entre el adentro y el afuera, entre el ”yo” y los otros.
☿ La Astrología es un lenguaje circular, una forma de percibir desde lo holístico y como lenguaje simbólico nos permite entrar al universo de la resonancia y dialogar con nuestros personas internos (arquetipos) y hacerlos bailar.
Volvernos más flexibles, adaptables y en algún punto, marinerxs de nuestra propia vida.
¿Cómo son las sesiones para la lectura de la carta natal?
♀ En un primer encuentro, inicialmente, se busca elaborar a nivel general las nociones básicas: qué es la astrología psicológica, qué es la Carta Natal, cuáles son sus elementos (signos, casas, planetas y aspectos), qué es la estructura cardinal (Ascendente, Descendente, Medio Cielo y Fondo Cielo), etc.
♂ Para luego abordar a nivel más particular, en relación a la carta del consultante, la distribución de los Cuatro Elementos y su significado psicológico, así como la triada básica del tema natal, a saber: el Sol, la Luna y el signo Ascendente.
♃ Esta primera parte del proceso se acompaña con el uso de distintas barajas astrológicas y oraculares, esto para colaborar con el entendimiento intuitivo desde las imágenes simbólicas y arquetípicas.
También se provee al consultante de textos explicativos en formato PDF para que tenga acceso permanente a dicha información.
♄ El segundo encuentro se coordina de acuerdo a los tiempo de cada consultante, ya que la información de la Carta Natal suele ser movilizante y a veces se precisa más o menos tiempo para elaborarla e integrarla.
♆ En esta segunda parte nos centramos en aclarar dudas que hayan surgido, y en seguir investigando la carta a través del estudio de los aspectos astrológicos más importantes, así como de los planetas transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón) y sus polaridades, y también de Kirón y los Nodos Lunares.
Los encuentros son en línea, con cámara web, micrófono y diapositivas, vía Zoom, Skype o alguna otra plataforma de videoconferencias.
También tenés la opción de hacerlo de forma presencial en la zona de Caballito, C.A.BA., a metros del Parque Rivadavia
El arancel del servicio puede abonarse vía transferencia bancaria o MercadoPago (tarjetas de crédito o débito, Paypal)
Lectura de Revolución Solar
Al ser la Carta del Año, también contiene múltiples niveles de interpretación, y su lectura ofrece una gran oportunidad de evolución psico-espiritual. En un primer nivel, podemos conocer la temática que protagonizará el nuevo ciclo solar, los aprendizajes centrales, los desafíos, posibles logros, y propósitos principales en esta etapa, etc. Y en un nivel más profundo, a través de su estudio en superposición con la Carta Natal, podemos investigar los posibles acercamientos de los “núcleos de identidad” en pos de la integración de los mismos.
El proceso consta de un encuentro de 2:30 hs., donde se estudian los tránsitos más importantes a la Carta Natal, y también Progresiones Secundarias. En un segundo momento se estudia la carta de Revolución Solar en relación con la Carta Natal, y la luego por sí sola.
Los encuentros son en línea, con cámara web, micrófono y diapositivas, vía Zoom, Skype o alguna otra plataforma de videoconferencias.
Proceso de autodesarrollo
Esta propuesta para quienes deseen profundizar en la información que les aporta su Carta Natal, en conexión con distintos Lenguajes Simbólicos, y con el apoyo de diferentes técnicas que apuntan al desarrollo integral del ser.
A través del Yoga y el Ayurveda, practicando asanas, mantras, mándalas, técnicas de visualización y meditación, conciencia alimentaria y filosofías de India, y también por medio del Tarot, el I Ching y otros lenguajes sagrados y oraculares, se busca experimentar los distintos núcleos del mapa astral.
El objetivo es brindar las herramientas necesarias, y acompañar desde una escucha y una mirada holísticas, enfocándonos en el autocuidado y la integración. Así, cada proceso tendrá la duración y la profundidad que cada consultante sienta y solicite.
En principio, se proponen dos encuadres: encuentros semanales o quincenales, cada uno de 1.30/2/hs, organizándolos según sus intereses y necesidades.
En caso de querer abonar con anticipación, existen aranceles promocionales a su disposición.
La astrología es un arte
La Astrología es un arte, más que una ciencia o un sistema de creencias religiosas. Pero entonces, qué es el arte? El artista media entre las diferentes dimensiones de la vida. Las imágenes, sonidos, palabras y formas que el artista utiliza son lenguajes que pueden comunicar el significado de patrones de niveles de realidad, que de otra forma serían incomprensibles o incomunicables a la mente racional. Cuando somos afectados por el arte, es porque el trabajo nos habla en muchos niveles: intelectual, intuitivo, emocional, viceral.
Los símbolos de astrología tocan las cuerdas en nosotros en diferentes niveles que nunca es posible agotar su misterio. Esa es la naturaleza de los símbolos y la astrología es un lenguaje simbólico.
Entonces el astrólogo puede, al ver el horóscopo de una persona, ver a Marte como un símbolo de una agresión y rabia no expresada e inconsciente; en el horóscopo de otra persona, como símbolo de poder motivador, coraje e iniciativa; en el horóscopo de otra persona, como expresión de jaquecas, erupciones u otras señales somatizadas de tensión interna, ira y estrés, los cuales no han sido tratados, e incluso en el horóscopo de otra persona, como símbolo de un tipo de persona o evento en particular que el individuo posiblemente conoce en el mundo exterior.
Todas estas son interpretaciones “verdaderas“ y la habilidad de discernir como este símbolo es más probable que sea expresado en cualquier individuo en un momento en particular, se basa en las facultades que no están involucradas en una prueba empírica.
El arte de la astrología además requiere de claridad intelectual; pero igualmente requiere empatía, intuición, imaginación, perspectiva y experiencia. Aún así, una interpretación puede no dar en el blanco, porque el arte nunca garantiza precisión. A lo más, puede garantizar significado y visión.
Muchas personas toman la astrología con la esperanza que simples respuestas serán ofrecidas a preguntas complejas, acerca de la mayoría de los temas de vida. Pero si la persona busca más en profundidad, se vuelve aparente que dichas simples respuestas, no es de lo que se trata la astrología. Por último, aquellos que estudian astrología toda una vida, lo hacen no porque ofrece una reafirmación de la ciencia, sino porque la aman. Y gran parte de ese amor es invocado porque la astrología nunca deja de ofrecer otro set de misterios para explorar y otro set de preguntas sin respuestas para ampliar nuestras mentes y transformar nuestras visiones de la realidad. Quizás esa es una buena definición de arte.
Liz Greene
¿ Qué es la carta natal?
La carta Natal o Carta Astral es, a nivel concreto, la cartografía de la posición planetaria al momento del nacimiento. Es un gráfico circular en el que se refleja dónde estaban los planetas en conexión con el horizonte celeste, en el momento y lugar en que llegamos al mundo. En la parte más externa del gráfico se encuentran los 12 signos del Zodíaco, alineados de forma secuencial de Aries a Piscis. Como los diferentes trastes de una guitarra, estos signos vibran en conjunto en una armónica sinfonía, en perfecta interrelación. En el parte mas interior del mandala, se presentan los 10 planetas que conforman nuestro sistema solar, constelando conexiones angulares llamadas "aspectos", que se manifiestan en ciertas áreas de experiencia que se denominan "casas".
En este gráfico sistémico está inscrito el potencial de desarrollo de nuestra vida, cual semilla que esconde en su interior el despliegue de un enorme árbol. Muchas veces se dice que la Carta Natal es el mapa de “lo que soy”, pero en verdad, “lo que soy” no está escrito en ninguna parte ni tiene mapa alguno, pues lo que somos es un entramado muy complejo y misterioso, un laberinto que oculta lo intricado de la relación entre la luz y la sombra, entre el adentro y el afuera, entre el ”yo” y los vínculos.
Dado que todos los signos, planetas y sus interrelaciones son energías potencialmente contradictorias y que muchas veces se manifiestan de formas opuestas, la consciencia de cada uno de nosotros tuvo que alcanzar un mecanismo de compensación para poder sobrellevar la tensión interior que generan aquellas energías con las que no hubo identifación, y que suelen manifestarse en forma de Destino.
Este es la llave del conocimiento astrológico.
El adentro y el afuera son parte uno mismo.
En las consultas que realizamos, mediante el diálogo y el encuentro, vamos develando el camino a través del cual la consciencia del consultante se fue identificando con algunas partes de la carta y rechazando otras, llevándolas a un lugar de sombra o no identificación.
En la Carta Astral podemos vislumbrar el despliegue de nuestros potenciales y posibilidades, ya que la Astrología es una forma de percibir, un lenguaje circular que buscar aprender a observar desde lo holístico.