top of page

Clases de Hatha Yoga 2021

" Desechando de mi todo fardo mental, me relajo y permito de Dios exprese su perfecto amor, su perfecta sabiduría, su perfecta serenidad"

                                                         Paramahansa Yogananda

Yoga Cristal
Samantha
Harrison
  • Facebook
  • Twitter

Marketing Executive

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me.

 

Yoga Cristal,  nace hace 12 años con un objetivo muy profundo: a través de esta disciplina 

milenaria y del trabajo grupal, despertar el potencial de amor en los seres humanos.

 

Hatha Yoga significa Unión del Sol y la Luna

Por ende, el objetivo del Yoga es unirnos integralmente. A nivel concreto, unir nuestro cuerpo y mente con la respiración para asi poder acceder a la re integración de nuestro Si mismo con el  Gran Espíritu.  Lugar y tiempo, en donde se borran los limites de la individualidad y somos Uno con el Todo Superior. 

El Hatha Yoga, lejos de ser una disciplina que buscar hacer poses bonitas, es un método evolutivo y de auto desarrollo que precisa disciplina, auto escucha, presencia y mucho amor propio. 

Te invito a que me acompañes en este Sagrado Viaje hacia el interior. 

Florencia Cristaldo

042_edited_edited.jpg

Horarios de las clases para Abril 2022

1_37.png
Horario
Honorarios
HORARIOS DE VERANO YOGA CRISTAL.png

Honorarios de las clases por Abril 

Rosa Moderno Floral Boda Apunta la Fecha Instagram Publicación.png
127702157_1539142302947209_3372359253933
Modalidad de las clases

Metodología de nuestras clases

Debido a la pandemia que vivimos durante el 2020, nuestro centro de Yoga cerró sus puertas para pasar las clases al formato virtual. Actualmente contamos con clases virtuales y con clases presenciales en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito, C.A.B.A. 

Contamos con 10 clases semanales de diferentes estilos, adecuado para todas las necesidades: ofrecemos clases de yoga terapéutico relajante, yoga suave, yoga integral, yoga dinámico, meditación y ejercicios de respiración, clases para principiantes.

Todas las clases están estructuradas bajo la linea de trabajo del Yoga con elementos creado por B.K. Iyengar, en donde se utilizan: bloques de madera, cintos, almohadones, columpios de inversión para favorecer la práctica. En las clases virtuales, se propicia que los estudiantes tengan sus propios elementos para la práctica. 

Por otra parte, la organización de nuestras clases esta interrelacionada con los procesos astrológicos que vivimos como humanidad, mes a mes. Hemos llamado a esta disciplina Astro Yoga: una profunda búsqueda de unificar el cielo con la tierra, el cosmos con nuestro propio cuerpo. 

 

Las clases tienen una duración de 1.30 hs en donde trabajamos: Ejercicios para establecernos en el aquí y ahora, desbloqueo articular, ejercicios de conciencia corporal, ejercicios de respiración (pranayamas) ejercicios de fortalecimiento muscular internos para llegar a las posturas finales, estiramientos conscientes y cuidados, cierres energéticos ( bhandas), gestos psíquicos con las manos, los ojos y el cuerpo ( mudras y drishtis), ejercicios de concentración ( dharana) ; meditación ( dhyana), visualización ( chidda akash), intenciones (sankalpas), mantra yoga y la tan anhelada postura de relajación ( savasana

 

Los últimos 10 minutos de la clase, se los regalamos a la relajación final en donde hacemos varias técnicas de Yoga Nidra, para ir aprendiendo a bajar el tono muscular de forma consciente.

Formato de las clases

Formato virtual

Formato presencial

Clases de Hatha Yoga online y presencial

Durante el 2020 la pandemia nos impulso a pasar las clases de yoga a formato virtual para seguir conectados en la práctica. 

A lo largo del año fuimos adaptándonos para que la experiencia virtual  sea tan rica como la presencial. 

Las clases virtuales se realizan por la plataforma Zoom dando la posibilidad de realizar la clase con música;  poder ver a todos los participantes y hacer correcciones

 verbales a los estudiantes y así seguir avanzando en los detalles de las posturas. 

 

 

c041621d-7dc9-47fa-b499-8de2f2287c1c.jfi

Desde Noviembre del 2020, debido al contexto pandémico,  estamos

ofreciendo la posibilidad de practicar de forma presencial al aire librE en el Parque Rivadavia, barrio Caballito, C.A.B.A

Las clases están planteadas para personas que ya vienen practicando Yoga (nivel principiante o intermedio), o entrenando en otros deportes. 

Para las mismas, deberán traer su propio mat y elementos necesarios para la práctica: bloque de madera o goma, manta, pañuelo o cinto, y elementos para Savasana (si no tenés elementos, consultame y te cuento cómo reemplazarlos).

 

30741203_825869687607811_579136018712625
Vinyasa Flow o Yoga dinamico

En estas clases el énfasis esta en el trabajo sobre la sincronización del movimiento fluido, la respiración, los bhandas ( cierres energéticos), los drishtis ( punto a donde llevar la mirada) y la presencia. 

Son clases dinámicas y aeróbicas desafiantes para aquellos que quieran realizar una práctica de fuerza, resistencia y entrega. 

23659321_750183998509714_415453671703016
Hatha Yoga Iyengar

En estas clases el énfasis esta en el sostén de las posturas, el detallismo de los alineaciones biomecánicas, el trabajo con los elementos de Iyengar, la conciencia en cada rincón del cuerpo, el uso correcto de la musculatura, las visualizaciones de como se mueve la energia sutil, las tecnicas de concentración y la presencia en cada segundo. 

81610429_1264018440459598_37961574822340
Hatha Yoga Restorativo

En estas clases el énfasis esta puesto en relajar el cuerpo, aprendiendo a bajar el tono muscular de forma consciente. La práctica se realiza mayormente en el suelo, buscando posturas de estiramiento y entrega. Se busca el armado de posturas relajante con los elementos de Iyengar para permanecer en ellas durante varios minutos, mientras se realizan ejercicios de concentración, respiración y visualización. 

Estilos de Yoga

«El yoga es una luz, que una vez encendida, nunca se apagará. Cuanto mejor sea la práctica, más brillante la llama.»

B.K.Iyengar

¿Qué es el yoga?

El yoga es un sistema de vivir con sentido y

conocimiento, de la realización de valores

y misiones altruistas de la vida.

El yoga desarrolla un orden armonioso entre el hombre y el Universo.

El yoga nos aleja de las tendencias de la mente inferior y de todo lo artificial en la vida y en las relaciones.

El yoga es la cultura del mañana.

~ Swami Satyananda Saraswati

Testimonios

Testimonios

"Yoga Cristal se convirtió en mi espacio preferido. Ahí entendí que el yoga es una práctica en la que se avanza de a poco y que con constancia se llega a las posturas, se avanza , todos podemos hacer esta práctica si de verdad lo queremos. Destaco que Flor se encarga siempre de ver en qué situación llega cada uno. Cuidando a full de los alumnos. Por otro lado las clases son dinámicas, ella es altamente perceptiva a las energías del grupo. Las clases son súper completas. Flor es una profe que sabe acompañar perfectamente los procesos. Una vez que entendés la movida hacés el click seguro."

Cecilia Rodriguez

Fotos
kisspng-lakshmi-sri-yantra-sacred-geomet
Video
bottom of page