top of page
Foto del escritorFlor Cristaldo

Tránsito de Saturno en Piscis para sol o ascendente en Géminis, Sagitario, Virgo o Piscis












Líneas generales para pensar el tránsito de Saturno en Piscis por las casas.


Antes de empezar a desarrollar los posibles efectos, recordá que, en el post anterior a este, tenés un texto sobre el tránsito general de Saturno en Piscis


Si te resuena lo que vas a leer, te pido que me cuentes como fuiste viviendo el tránsito de Neptuno a tu sol en Geminis, Sagitario, Virgo o Piscis.


Si te interesaria conocer más de estos tránsitos, te invito a que conozcas el Consultorio Astral en donde podremos investigar juntxs, los movimientos planetarios en tu carta.


Para pensar este tránsito, es propicio recordar que Neptuno ingresó a Piscis en el 2012 y desde ese momento hasta ahora, ha hecho un aspecto de tensión ( conjunción, oposición o cuadratura) a los signos de la cruz mutable. Por ende, primero investigaré ese tránsito para luego pensar cómo funciona Saturno en tránsito al sol y recorriendo cada casa.


Los tránsitos de Neptuno no se pueden entender racionalmente, pues su función será la de disolver las capas egoicas para que ingrese información sutil del inconsciente Más, con el pasar de las pruebas que nos traerá, iremos comprendiendo por dónde va el aprendizaje que nos propone y desde allí, podremos darle una vuelta de espiral a los desafíos evolutivos y madurar en la función del signo y la casa estimulada.

colectivo, suavizando al planeta y volviéndolo más sensible y resonante.


Dado su movimiento lento, el tránsito de Neptuno al Sol puede durar entre 3 a 5 años.


Te recomiendo que veas en que grado tenes a tu sol para saber en qué años tuviste este tránsito. Si no sabes como hacerlo, contame en comentario y te ayudo.


Neptuno en tránsito tenso al sol: Cuando miramos el símbolo del sol, observamos a un punto dentro de un círculo cerrado, dando a comprender que la función del sol es la de establecer un límite claro en nuestra identidad. Por ende, el trabajo que hará Neptuno en contacto con el sol natal, es desdibujar los límites claros de la identidad para que la misma adquiera otros niveles de consciencia y se permita estar más alineada con el movimiento misterioso que propone la evolución espiritual.


Pero la realidad es que a la identidad no le gusta perder su centro delimitado por lo que en principio este tránsito puede traer niveles gigantes de confusión, creación de fantasías desmedidas, desazón, hipersensibilidad, apatía generalizada hasta depresión, sensación de adormecimiento y cansancio. Pero al mismo tiempo, puede despertar niveles de conexión espiritual nunca antes percibido, mayor empatía y compasión, apertura al mundo emocional y aceptación de la sensibilidad y vulnerabilidad.


Es importante comprender que tanto geminis, virgo, sagitario y Piscis tuvieron en algun momento ( desde el 2012 hasta ahora) el tránsito de Neptuno al Sol.

Y ahora, comenzarán a sentir el tránsito de Saturno en Piscis. Por esto, es importante comprender que manifestaciones pueden traer ambas energías.


Entonces, cuando Saturno está en tránsito, por ende, traerá un halo de frialdad objetiva y contracción en el signo que este. Durante este periodo de 2 años o 2 años y medio, ira mostrando con crudeza aquello que tenemos que hacer madurar del signo y de la casa por donde transita.


Durante el primer trecho del tránsito, los efectos del señor de los anillos, se pueden llegar a sentir con cierta pesadumbre, sensación constrictiva, limitante y frustrante a nivel psicológico. Como si tuvieras un peso en la espalda, en las temáticas que propone la casa por donde está transitando.


Más, con el pasar de las pruebas que nos traerá, iremos comprendiendo por dónde va el aprendizaje que nos propone y desde allí, podremos darle una vuelta de espiral a los desafíos evolutivos y madurar en la función del signo y la casa estimulada.


El Dios del tiempo, muestras las cosas como realmente son. Es el planeta que restringe, limita, separa y aísla pero que a la vez el que permite concretar, sistematizar, organizar y estructurar. Su función en tránsito nos invitará a conectar con la madurez, la constancia, la disciplina, la autoridad interna y el auto sostén psicoemocional.


Saturno en tránsito por piscis de sol o ascendente, casa 1


Desde el 2012 Neptuno viene transitando en tu signo movilizando las aguas oceánicas internas para que lleves a tu intuición, sensibilidad y empatía a otro nivel.

Si sos de los piscianos que les ha costado vivir su sol acuoso y se han polarizado a Virgo, creando una gran coraza racional para no sentir tanto, desde el 2012 Neptuno fue diluyendo esas capas de rigidez para que vuelvas a conectar con tu esencia que vibra en empatía con todo lo que existe.


Muchas personas durante el tránsito de neptuno, despertaron nuevos niveles de espiritualidad, sensibilidad y servicio.

Por otra parte, he visto a muchxs piscianxs, polarizadas a Virgo, volver a aceptar a su piel de esponja que capta todo lo que está a su alrededor, desde otro nivel de consciencia.


Sin dudas, no es fácil tener al sol o el ascendente en Piscis, siendo la energía más transpersonal del zodiaco.


Por eso, el paso del sol en conjunción a tu sol o por tu casa 1, te ayudará a encontrar un balance y así poder canalizar con consciencia la magia pisciana.


El paso de Saturno arriba de tu sol, puede ser un momento muy duro, ya que Saturno pondrá bajo la lupa a las posibles tendencias fantasiosas, colgadas o hasta ilusorias; para que despiertes a una realidad más objetiva, pero sin perder tu esencia.

Saturno te ayudará a materializar aquello de deseas. Podrás comprender sobre la importancia de poner límites claros con las situaciones o vínculos significativos, para no dispersarte de tu propósito o fundirte en los demás.


Si sos ascendente en Piscis,


Saturno estará transitando por tu casa 1. Te recomiendo que estudies en detalle a dónde está tu Saturno natal, por signo casa y aspectos, pues está Tránsito es como "el renacimiento de tu Saturno natal". Este paso también contiene en sí una oportunidad para que crezcas en consciencia y madure, aprendiendo en el proceso, a respetar tus propios límites y a valorar conceptos como disciplina, perseverancia, esfuerzo y destreza para manejarse en el mundo físico de las formas y las estructuras.


Es probable que durante este tránsito percibas que todo lo que antes te salía mas fluido, ahora cuesta el doble. Saturno te invitará a preguntarte ¿ qué es lo que queres construir durante 29 años? ¿ Cuál es el sueño que quieres enraizar en tu vida? Saturno hará madurar a tu personalidad para que este disponible en este nuevo nivel de tu vida que se esta abriendo.


Sol en Géminis


Neptuno, regente de piscis, ingreso a su signo en el 2012. Desde ese lapso hasta acá, tuviste o estás teniendo al planeta que borra la estructura racional y hasta rígida, con el objetivo de adquirir mayor sensibilidad e intuición. El tránsito de Neptuno en cuadratura (ángulo de 90°) a tu sol, pudo haber traído más confusión y dualidad a tu sol geminiano que necesita pasar todas sus experiencias por el halo mental.


He visto a muchos geminianos con este tránsito, sentirse inversos en una neblina de confusión e incapacitados para manejarse como lo hicieron siempre. Neptuno, quiere que bajes al cuerpo a sentir, en vez de estar siempre subtitulando la realidad. Por ende, para muchos soles en géminis, este tránsito se puede sentir con falta de energía, apatía generalizada, dispersión extrema e incapacidad para elegir el camino a tomar.


En otro nivel, con Neptuno transitando a tu sol, quizás te llevó a percibir nuevas realidades sutiles que se escapan al pensamiento.

Ahora con Saturno en piscis en cuadratura al sol, es recomendable empezar a meditar o bajar en el arte todo el caudal del inconsciente colectivo es la gran medicina para este momento. Es así, que con el tránsito de Saturno a tu sol, puedas enfocar tu energía, empezar a decidir cuál camino tomar sin tanta dualidad o hasta madurar en tu capacidad de comunicar. Saturno, te invitará a qué reconozcas al maestro comunicador que habita en vos.


Ascendente en géminis


Saturno estará transitando por tu casa 10, la casa en donde le compartimos al mundo nuestra profesión. Serán 2 años y medio para esforzarte y trabajar con constancia y disciplina en tu vocación.


Si estuviste cultivando una profesión que ya no querés más en tu vida, es posible que el "padre de la realidad" te muestre con crudeza todo aquello que a piscis le cuesta ver. Muchas personas con este tránsito, hacen cambios radicales en su profesión para construir algo más acorde a su momento vital.


Saturno en la casa 10, puede traerte mayor desazón, más responsabilidades a nivel laboral, pero siempre con el objetivo de madurar tu auto confianza y así enraizarte, darle estabilidad y orden a tu profesión.


Sol en Virgo


Neptuno, regente de piscis, ingreso a su signo en el 2012. Desde ese lapso hasta acá, tuviste o estás teniendo al planeta que borra la estructura de la identidad racional, ordenada y calculadora, con el objetivo de adquirir mayor sensibilidad, intuición, fluidez y entrega.


El tránsito de Neptuno en oposición (ángulo de 180°) a tu sol en virgo, cuya identidad resuena cuando puede encontrar orden, estructura, practicidad y lógica en la vida diaria. Durante este tránsito con Neptuno, es probable que te hayas sentido perdido y confundido, como si estuvieras en un barco a la deriva sin velas ni puerto seguro a donde llegar. Quizás, durante los años del tránsito, te encontraste siendo más caótico, desordenado y hasta fantasioso cuando antes la agenda era tu mejor amiga y la casa limpia era tu lugar de seguridad.


Neptuno quiere que de a poco vayas ablandando tu identidad que tiende a controlar para sostener un orden implícito en tu forma de percibir. Por ello, fue sensibilizándote cada vez más para que aprender a fluir y ser mas adaptable con los cambios.


Ahora, con Saturno en Piscis en algún momento en oposición a tu sol, podrás reencontrarte de nuevo con una parte de tu identidad, pero desde una nueva forma de percepción. Es un excelente tránsito para balancear el eje Virgo Piscis y aprender a danzar entre los momentos de concentración casi obsesiva y los momentos de relajación necesarias.


Si sos Ascendente en Virgo, como yo, entonces sabes que tenemos a Piscis en la casa 7, casa de lxs socixs y/o parejas. Desde el 2012 con el tránsito de Neptuno por Piscis, quizás viviste varias situaciones de confusión y proyecciones psíquicas con socios o parejas.


Tener a Piscis en casa 7, nos vuelve un poco idealista en el amor, pudiendo no ver con claridad a la persona que tenemos adelante y por ello, tener un ciclo repetitivo de desilusiones e ilusiones, confusión y extrema entrega servicial (siendo muchas veces, no correspondida).


Por ello, con el tránsito de Saturno por nuestra casa 7, sin dudas nos ayudará a ordenar y estructurar nuestras vinculaciones. Pudiendo aprender a poner límites a los demás y balancearnos en cuanto damos y cuanto recibimos.


Saturno por la casa 7 puede generar que algunos vínculos significativos se terminen o al contrario, que esos vínculos adquieran un nivel de madurez y responsabilidad afectiva. En la astrología clásica se asociaba a este tránsito con la posibilidad de casarse o formar vínculos más estables.


Sol en Sagitario


Neptuno, regente de piscis, ingreso a su signo en el 2012. Desde ese lapso hasta acá, tuviste o estás teniendo al planeta que borra la estructura de tu identidad confiada, hacedora y consciente, con el objetivo de adquirir mayor sensibilidad, intuición, fluidez y entrega.


El tránsito de Neptuno en cuadratura (ángulo de 90°) a tu sol en Sagitario, cuya identidad resuena con la confianza, claridad y la consciencia hacia donde enfocar tus objetivos y así tirar la flecha del centauro. La energía el fuego mutable de tu signo, hace que tu identidad este asociada a una energía extrovertida que siempre sabe hacia donde dirigir su voluntad.


Por lo tanto, es probable que, durante este tránsito con Neptuno, te hayas sentido perdido y confundido, como si tuvieras que tirar la flecha con una venda en los ojos. ¡Pero no! ¡Cómo un centauro no va a saber a donde tirar la flecha! Por ende, he visto a muchas personas de Sagitario desmotivados, con falta de energía, entusiasmo y hasta sin confianza en su propósito vital. Sin dudas, para un signo de fuego, el tránsito de Neptuno puede ser muy difícil de sobrellevar, pues Neptuno te pide que confíes en el misterioso movimiento de la vida, soltando cualquier intento de tu voluntad consciente para dirigir la vida.


Ahora con el tránsito de Saturno a tu Sol, es probable que vuelvas a encontrarte con tu energía sagitariana más prístina y puedas enraizar todos los objetivos, ideas y metas que seguramente se abrieron con Neptuno a tu sol. Llego el momento, de empezar a ordenarte primero, preparar las flechas y el arco, y con estrategia apuntar al cielo para lanzar la flecha hacia tu objetivo.


Ascendente en Sagitario


El tránsito de Saturno lo estas viviendo por tu casa 4, casa relacionada ( valga la redundancia) con la casa, el hogar interno como externo, el mundo emocional teñido de tu árbol genealógico.


Este tránsito te conecta con tus necesidades emocionales mas profundas, pudiendo observarlas con la lupa de la objetividad. Es un momento ideal para empezar terapia y darle un orden a tu mundo interior.


Por otra parte, con Saturno transitando por tu casa 4 puede augurar un momento propicio para mudarte, comprar una casa o modificar tu casa actual, es pos de sentirte realmente en tu hogar. Hogar exterior como interior. Algo así, como la transición que hacen los moluscos con su caparazón cuando crecen y les empieza a quedar chico.


Como la casa 4 está relacionado con la madre, es probable que surjan ciertas limitaciones en el vínculo con ella o con las personas con las que convivas. Limitaciones que traerán en el futuro, otro nivel de madurez en la forma de vincularte.


Florencia Cristaldo

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page