top of page
flower-of-life-1601160_960_720.png

🔥Tránsito de Jupiter por Aries🔥

Foto del escritor: Flor CristaldoFlor Cristaldo


Júpiter ingresó en Aries el 11 de Mayo del 2022 recorriendo por unos meses este signo, ya que reingresó a Piscis el 28 de Octubre en donde hizo la última conjunción con Neptuno. Durante este período tuvimos la oportunidad de sintetizar todo el proceso de enseñanzas sobre el mundo sútil de la espiritualidad y la magia.


El planeta que nos aporta confianza y expansión, reingresó a Aries el 20 de Diciembre del 2022 y permanecerá en el signo del Carnero hasta el 16 de mayo, cuando entre en Tauro.


Antes de pensar el tránsito de Júpiter por el signo de Aries, te invito a leer los textos en el carrusel de imágenes, para entender más sobre cómo se manifiesta Júpiter en tránsito.


Por eso es menester recordar un dato muy relevante: Quirón, el sanador herido viene transitando el signo de Aries desde abril del 2018 y permanecerá en este signo hasta abril del 2027.

Se asocia a Quirón con la resignificación de los dolores y traumas primordiales, la unión entre lo instintivo y lo más elevado de nuestra consciencia humana. Si se lo piensa desde la mitología, y su relación con la psicología, se lo puede relacionar con el fluir de una consciencia holística, la resolución de conflictos, la búsqueda del porqué del sufrimiento y de las heridas que sangran y cuesta cerrar. Es un símbolo de resiliencia y elastancia: la capacidad que tenemos de resignificar de forma positiva y recuperarnos de nuestro dolores y traumas.


Dada esta alquimia, que transforma el dolor en sanación, Quirón representa al chamán, al iniciado, pero al mismo tiempo al mártir.


Al ser un tránsito super lento, el gran chaman, va trayendo a la luz y por ende sanando las heridas con mucha paciencia y progresivamente.


🔥♈El tránsito de Quirón en aries puede estar haciendo aflorar temáticas en torno a la casa a donde tengas este signo, con respecto a la propia iniciativa, el deseo, el coraje y la fortaleza para ir en busca de nuestro deseo, la competitividad, nuestra noción de individualidad, nuestro individualismo, la forma que tenemos de liderar o no, nuestra autonomía, nuestra libido y nuestras emociones de ira, agresión, enojo y violencia.


✨Es por esto que Júpiter en tránsito por Aries, luego de que Quirón nos viene mostrando la posible herida que yace en nuestra individualidad y forma de conquistar aquello que realmente deseamos, nos ayudará a SANAR Y RESIGNIFICAR esa experiencia vital.


👼Jupiter es el gran sanador del sistema. Asociado a la energía de la Templanza del Tarot, colaborará a la expansión indiscutible en lo que deseamos y también en lo que no queremos más en nuestra vida, por lo que habrá una intención de cumplir “ahora ya” con todos nuestros propósitos.


¿Qué es lo que realmente deseas conquistar en tu vida? Le pregunta Jupiter a nuestro guerrero y guerrera interna.


En síntesis, algunas de las manifestaciones de este tránsito pueden ser:


🔥Descubrimiento y conocimiento de uno mismo, de la propia capacidad de vivir e ir a conquistar aquello que se desea.


🔥Expanda la confianza en todo lo que es nuevo, audaz, personal, original


🔥Eleva el fuego interior para que tengamos fe en nuestro propio centro individual.


🔥 Reactiva la voluntad de acción, el protagonismo, la búsqueda de un ideal, para alimentar los deseos de superación y los propósitos más elevados.


Mientras que las manifestaciones negativas pueden ser:


🔥Arrogancia y exceso de confianza en uno mismo.


🔥Exaltación del ego, inflación de la importancia personal


🔥Enojo e ira descontrolada si se le impide afirmarse.


🔥Avasallamiento e individualidad con tal de lograr lo que se desea.


Flor❤️


✒️Me encantaría saber que venís percibiendo de este tránsito. ¿En qué signo y casa tenés a tu Júpiter natal? ¿Y en qué casa estás teniendo a Júpiter en tránsito por el signo de Aries? ✒️



Te leemos en comentarios🙋🏽‍♀️

 
 
 

Comments


Responde a toda llamada que excite tu espíritu.

Rumi

Yoga Cristal

             Astrología y Tarot

Página web y contenido creado por Florencia E. Cristaldo
bottom of page